[vc_row][vc_column][vc_column_text]Kvinnohuset – La Casa de las Mujeres – es una asociación que trabaja por los derechos de la mujer y contra todo tipo de violencia y opresión. Podemos ofrecer diálogos de apoyo de carácter gratuito. El personal habla sueco e inglés.

BUSCA APOYO

  • Si necesitas alguien con quien hablar, o si sospechas que una persona de tu entorno está siendo maltratada.
  • Nuestro refugio para mujeres ofrece apoyo directo a mujeres víctimas de violencia.
  • También prestamos atención a la situación de los niños y su necesidad de apoyo.

Es importante que conozcas tus derechos.

  • Es tu derecho que te escuchen y te respeten.
  • La violencia, en todas sus formas, es ilegal.
  • Si necesitas ayuda, tienes derecho a recibir apoyo por parte de Socialtjänsten (Servicios Sociales) del municipio donde resides.
  • Ten en cuenta que tienes derecho a intérprete en tus contactos con las autoridades.

¿Qué dice la Ley de Servicios Sociales?

Víctimas de delito: De acuerdo con el Capítulo 5, Artículo 11, de la Ley de Servicios Sociales, Socialnämnden (Comité de Servicios Sociales) debe prestar atención especial a la necesidad que puedan tener las mujeres que sean o que hayan sido objeto de violencia u otro tipo de abuso intrafamiliar, de recibir apoyo y ayuda para cambiar su situación.

El Comité de Servicios Sociales tiene la responsabilidad de que se proporcione a un menor objeto de delito u otro tipo de abuso, y a sus familiares, el apoyo y la ayuda que necesiten.

El Comité de Servicios Sociales también debe prestar atención especial al hecho de que un menor que haya sido testigo de violencia u otro tipo de abuso por parte de un familiar o contra un familiar, es víctima de delito, y debe encargarse de que tal menor reciba el apoyo y la ayuda que necesite.

ALOJAMIENTO PROTEGIDO

En el caso de necesidad de alojamiento protegido, contactar a Socialtjänsten (Servicios Sociales), llamando al conmutador del Municipio, No. 021-390000. En horarios nocturnos o los fines de semana, contactar a Socialjouren (Servicio de Turno), No. 021-392066.

En situaciones de emergencia, ¡siempre llamar al 112!

”A todas las mujeres y a todas las muchachas les corresponde poder real de decisión sobre su vida, ser dueñas de sus cuerpos, decidir con quién tener sexo, y con quién vivir.”

Material de información publicado por Roks (Organización Nacional de Casas de Refugio para Mujeres y Adolescentes). [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]